Cospedal acusa a Mas de "parapetarse" tras la democracia sólo para tener poder

Cospedal acusa a Mas de "parapetarse" tras la democracia sólo para tener poder

El PP ha iniciado este jueves su reunión interparlamentaria con su secretaria general, María Dolores de Cospedal, acusando al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "parapetarse" tras la democracia con propósitos únicamente personales y partidistas y un único fin: "El poder sólo por el poder".

Tres días después de que el Gobierno recurriese la ley de consultas catalana y la llamada a las urnas del 9 de noviembre y de que el Tribunal Constitucional suspendiera dicha convocatoria al admitir a trámite dichos recursos, Cospedal ha arremetido contra Artur Mas y le ha recordado que el PP "no puede consentir" que un gobernante pretenda proceder "al margen de la ley".

Para la Generalitat, ha añadido Cospedal, la democracia "no es un fin" sino un "instrumento" para alcanzar un fin, que es "el poder sólo por el poder". La secretaria general del PP ha contrapuesto esta forma de actuar con la del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha prometido que "nadie va a incumplir la ley" y que es "garantía" de que se va a respetar la Constitución. Precisamente el jefe del Ejecutivo será el encargado de clausurar este sábado este cónclave en el que ha hablado Cospedal y al que asisten diputados, senadores, eurodiputados y parlamentarios autonómicos de toda España.

La número dos del PP también ha insistido en que si alguien quiere cambiar las reglas del juego sólo puede hacerlo "por el procedimiento establecido", y para reformar la Constitución, ha advertido, se necesita "el consenso de todos". Asimismo, ha criticado la posición del PSOE en este asunto y, sin citarlo explícitamente, ha señalado que hay algunos partidos "muy nerviosos" que están "a ver cómo cambian las cosas para poder tener un discurso político".

Mediante su plan soberanista, Mas sólo ha conseguido provocar "fractura social y división interna en Cataluña", al tratar de "separar de cuajo a una parte de los españoles del resto de España", según la dirigente popular.