NOTICIAS
03/10/2014 14:59 CEST | Actualizado 03/10/2014 15:07 CEST

El juez desestima el recurso de Messi y le envía a juicio por fraude fiscal

GETTY

Messi pasará del campo de fútbol al banquillo, no porque Luis Enrique haya decidido que sea suplente, sino porque un juez de Gavà (Barcelona) ha desestimado el recurso que el jugador del Barça ha presentado contra su imputación por tres delitos de fraude fiscal.

El magistrado entiende que el delantero podría conocer las actividades de su padre y representante, Jorge Horacio Messi, que le lleva toda su actividad económica.

El juez también rechaza la propuesta de Messi de que declaren como testigos Alfonso Nebot, el abogado Ángel Juárez y el director del Área de gestión de Fútbol del Barcelona, Raúl Sanllehí, por considerar que sus declaraciones "no resultan pertinentes".

Pese a que el fiscal apoyó el recurso presentado por Messi al considerar que no hay indicios de la comisión de ningún delito por parte del jugador y pidió "el sobreseimiento libre respecto de él", el abogado del Estado se ha opuesto y el juez entiende que es una "opinión subjetiva" que Messi "estuviera al margen de la gestión económica, contractual y tributaria de los ingresos que generaba", aunque fuera su padre quien los gestionaba.

EL HUFFPOST CON NETFLIX