POLÍTICA
03/10/2014 19:21 CEST | Actualizado 03/10/2014 19:21 CEST

La Junta de Castilla y León gastará 250.000 euros en limpiar la imagen de los funcionarios

¿250.000 euros para limpiar la imagen de las funcionarios? Puede sonar descabellado, pero ese es el plan de la Junta de Castilla y León, que este jueves ha publicado en el Boletín Oficial de la región (el Bocyl) la licitación para contratar la realización de "una campaña de publicidad para la dignificación de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad."

El coste de esa campaña, según se publica en el mismo documento, es de 249.260 euros. El personal de la Junta ha reaccionado con indignación al anuncio porque, dicen, presupone que la consejería de Hacienda, impulsora de la iniciativa, no considera suficientemente dignos a los empleados de la comunidad.

"Después de bajarnos el sueldo, hacernos trabajar más horas, desprestigiarnos, consentir todas y cada una de las modificaciones legislativas que nos privan de nuestros derechos sin decir ni mú ni defender el trabajo público, ahora se gastan 250.000 € en una campaña de dignificación de los funcionarios públicos", se queja en su web la Plataforma en Defensa de lo Público de Castilla y León.

En ese comunicado, la organización exige que ese dinero "se emplee en dependencia, sanidad y educación". "Nos sentimos indignados de que se despilfarre así el dinero", protestan. Además, se preguntan: "¿Necesitamos que nos dignifiquen porque ahora no lo somos? ¡Menuda vergüenza, otro desatino inconcebible!"

TE PUEDE INTERESAR

ESPECIAL PUBLICIDAD