La Generalitat emite un nuevo anuncio sobre el 9-N (VÍDEO)

La Generalitat emite un nuevo anuncio sobre el 9-N (VÍDEO)

Vuelve la campaña del 9-N. La Generalitat ha lanzado a mediodía de este sábado una campaña de anuncios en medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) para informar de la suspensión de la campaña informativa sobre la consulta convocada por el presidente del Govern, Artur Mas, para el 9 de noviembre.

En el anuncio, emitido por TV3 a las 14.29 minutos, se informa a través de unas letras blancas sobre fondo negro y una voz en off que "la consulta popular no refrendaria sobre el futuro político de Cataluña ha sido impugnada a instancias del Gobierno español".

Como consecuencia de esta impugnación, el anuncio señala que la campaña 'Tu decideixes' ha sido suspendida de forma cautelar y temporal, y explica que el "Gobierno catalán ha acordado promover las iniciativas legales, políticas e institucionales para garantizar el ejercicio del derecho a decidir el futuro político de Cataluña".

El 'spot' invita finalmente a los ciudadanos a encontrar más información sobre el asunto en la página web de la Generalitat -'gencat.cat'- o llamar al teléfono de atención ciudadana 012.

Preguntado por esta cuestión, el teléfono de atención ciudadana se limita a parafrasear las frases del anuncio televisivo, y destaca que "de momento" no cuenta con más información.

Como señala El País, la Generalitat ha cuidado esta vez los detalles para evitar una impugnación de esta nueva campaña y centra el spot en anunciar la suspensión del Constitucional. Su mensaje final no cita la consulta del 9 de noviembre, sino que se limita a prometer hacer todo lo posible para que los catalanes ejerzan "el derecho a decidir".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es