Arturo Fernández dice que devolverá lo que gasto con la 'tarjeta B'

Arturo Fernández dice que devolverá lo que gasto con la 'tarjeta B'

EFE

El presidente de la Patronal Madrileña (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha asegurado que devolverá "de forma inmediata" los 37.000 euros que utilizó a través de 'la tarjeta B' (oculta al fisco) de Caja Madrid para "gastos de representación".

En un comunicado remitido a Efe refiere que "ante la alarma social que ha provocado la utilización de esta tarjeta, que me fue facilitada por la entidad", quiere dejar "muy claro" que nunca sospechó "que su uso pudiese constituir un acto recriminable, como ahora se ha llegado a considerar".

Asegura que "la cantidad asciende a 37.000 euros, que fueron destinados a gastos de representación" en los tres años que hizo uso de ella y que supuso un gasto de poco más de 1.000 euros mensuales. "Los gastos fueron de comidas y gasolina para sus desplazamientos cuando realizaba tareas relacionadas con la actividad de consejero", dice.

Asimismo, lamenta "profundamente las consecuencias de este hecho" y expresa "muy sinceramente mi sentido de responsabilidad".

"Creo que para el futuro debemos evitar estos casos mediante un riguroso control de las decisiones que se puedan tomar en todos los ámbitos de la vida económica y financiera y así evitar estos lamentables sucesos", concluye la nota de Arturo Fernández.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación, almuerzos en restaurantes o retiraron efectivo, por valor de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012.

EL PP "ACTUARÁ EN CONSECUENCIA"

Mientras, el PP ha avanzado este viernes que su formación "actuará en consecuencia" si queda demostrado que algún militante del partido ha cometido fraude con el uso de las 'tarjetas opacas' en Caja Madrid, según han indicado a Europa Press fuentes de la Dirección Nacional.

Desde 'Génova' se va a estudiar este caso para determinar si hay algún afiliado de la formación que haya podido participar en el supuesto uso fraudulento de 'tarjetas en b' de la caja madrileña para gastos de carácter privado por valor de más de 15,2 millones de euros.

La Dirección del PP ha hecho este anuncio en la noche de este viernes en el marco de la XXI Interparlamentaria que el PP celebra desde este jueves en Guadalajara, un cónclave durante el que los 'populares' han pasado de puntillas por este escándalo y se han centrado en atacar al nuevo líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

Precisamente el secretario general del PSOE fue uno de los primeros en reaccionar cuando se conoció el caso de las tarjetas opacas en Caja Madrid en el marco del que la Audiencia Nacional investiga a 86 cargos de la caja madrileña.

El líder socialista avanzó que el PSOE expulsará del partido a cualquier militante que haya participado en el uso de estas tarjetas "sea quien sea" y reclamará la devolución del dinero defraudado.