Rescatados en Almería 58 inmigrantes que viajaban en patera desde Marruecos

Rescatados en Almería 58 inmigrantes que viajaban en patera desde Marruecos

EFE

Salvamento Marítimo ha rescatado a los 58 inmigrantes de origen subsahariano que abandonaron esta madrugada la costa marroquí en una patera, que ha sido interceptada a diez millas náuticas de la isla de Alborán, en Almería.

Un portavoz del servicio de emergencia 112 ha informado a Efe de que en la embarcación viajan 32 varones, 16 mujeres y 10 menores, y ha detallado que la llegada a las instalaciones portuarias de la capital almeriense se producirá sobre las 20.00 horas.

Los inmigrantes, incluidos los niños, presentan al parecer un buen estado de salud y únicamente una de las mujeres tiene síntomas de fiebre.

Salvamento Marítimo puso en marcha esta tarde la operación de búsqueda tras conocer, a través de un supuesto familiar de uno de los inmigrantes, que una patera había partido de la costa marroquí sobre la una de la madrugada con unos 48 inmigrantes.

Posteriormente, Salvamento contactó con cooperantes que trabajan en la zona para contrastar estos datos, lo que ha elevado el número de posibles ocupantes a 58.

Salvamento Marítimo obtuvo permiso para operar en aguas del Reino de Marruecos, hasta donde se desplazaron el avión Sasemar 101 y la Guardamar Calíope, si bien finalmente han sido localizados en las proximidades de la isla de Alborán.