Unió da libertad de voto a sus militantes sobre la independencia

Unió da libertad de voto a sus militantes sobre la independencia

EFE

El Consell Nacional de Unió ha decidido este domingo por "unanimidad" dejar al "libre criterio" de los militantes su voto sobre la independencia de Cataluña en la consulta soberanista del 9 de noviembre, y ha acordado votar un "'sí' rotundo y radical" a la pregunta del Estado propio.

El partido que dirige Josep Antoni Duran Lleida ha celebrado un Consell Nacional extraordinario para posicionarse sobre la independencia en la consulta soberanista del 9 de noviembre, que permita aunar las diferentes sensibilidades en el seno de los democristianos y en base al modelo confederal que defienden.

El secretario general de UDC, Ramón Espadaler, ha informado en rueda de prensa que el Consell Nacional ha acordado por unanimidad dar libertad de voto a los militantes dejando a su "libre criterio" la orientación de su voto sobre la independencia de Cataluña, en una reunión en la que esta formación ha reafirmado su "compromiso inequívoco" con la consulta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es