¿Qué fue de Bebeto y Romario? Parlamentarios en Brasil

¿Qué fue de Bebeto y Romario? Parlamentarios en Brasil

GETTY

De futbolistas memorables a políticos brasileños. Bebeto, jugador mítico del Deportivo de la Coruña, ha ganado este lunes un segundo mandato de cuatro años como diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, emulando así el éxito de su compañero de selección Romario, quien cambiará la Cámara de Diputados por el Senado.

Bebeto, del Partido Solidaridad, ha recibido 61.082 votos, el 0,79% del censo electoral de Río de Janeiro, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Romario, exjugador del Barça y del Valencia, actualmente es diputado y ha sido elegido senador para un mandato de ocho años con 4,68 millones de votos, el 63,43% del censo electoral en el estado de Río de Janeiro.

Los dos delanteros coincidieron en la selección brasileña que ganó el Mundial de fútbol de Estados Unidos en 1994 y ambos se iniciaron en la política en 2010. No son los únicos futbolistas que se han metido en política.

El exfutbolista Ronaldo, que disputó con ambos el Mundial 94, se ha convertido en la gran estrella de la campaña de Aécio Neves, el socialdemócrata que se enfrentará a la presidenta Dilma Rousseff en segunda vuelta electoral.

"Vamos a hacer como dijo Ronaldo, vamos a darle vuelta al partido", ha manifestado el gobernador Alckmin, compañero de partido de Neves. Ronaldo, quien jugó en Real Madrid, Barcelona, Inter, Milan y Corinthians, entre otros equipos, comenzó a apoyar a Neves desde antes de junio.

Ronaldo se dedica a su empresa de márketing, pero comienza a hacerle coqueteos a la política.