Los nuevos embajadores de Japón, Bélgica, India y Estonia se presentan ante Felipe VI (FOTOS)

Los nuevos embajadores de Japón, Bélgica, India y Estonia se presentan ante Felipe VI (FOTOS)

El Rey acredita a los embajadores y otros representantes diplomáticos. Los representantes extranjeros en España están acreditados ante él.

Este es el artículo 63.1 de nuestra Constitución de 1978. Pero la misma ceremonia se viene repitiendo desde el siglo XVIII. Y hoy la hemos podido ver de nuevo.

Felipe VI ha acreditado este lunes a los nuevos embajadores en España de Bélgica, Armenia, Estonia, India y Japón en una ceremonia solemne en el Palacio Real. Como marca la tradición, los diplomáticos han sido conducidos en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real.

La carroza es tirada por caballos, con palafreneros, lacayos y cochero, vestidos con uniformes de la época de Carlos III.

(Sigue leyendo después de la foto)

  5c8b1f14230000040124291a

Las cartas credenciales son un documento dirigido, de manera solemne, por el jefe del Estado acreditante al jefe del Estado receptor, en el que se contiene el nombre de la persona a la que nombra embajador y el ruego de que se le considere representante legítimo del Estado que expide el documento.

Según el protocolo de la casa real, la entrega de las cartas credenciales se lleva a cabo en la Cámara Oficial en el Palacio Real. Posteriormente, el nuevo embajador y el rey, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, se trasladan a un salón contiguo en el que mantienen un encuentro.

Una ceremonia de siglos que se sigue repitiendo en el centro de Madrid. ¿Te has cruzado hoy con alguna carroza? Pues ya sabes quién iba dentro.