El PSOE denuncia ante la Agencia Tributaria el caso de las tarjetas de Caja Madrid
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El PSOE denuncia ante la Agencia Tributaria el caso de las tarjetas de Caja Madrid

EFE

Primero, anunció que expulsaría a sus directivos con tarjetas fantasma. Después, su líder, Pedro Sánchez, pidió "perdón", algo insólito en la política española. Ahora, el PSOE presenta este lunes una denuncia ante la Agencia Tributaria por el caso de las tarjetas 'opacas' de Caja Madrid, con las que 86 directivos y consejeros de la entidad gastaron más de 15 millones de euros entre 1999 y 2012.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena; el secretario de Economía, Manuel de la Rocha Vázquez, y la secretaria de Administraciones Públicas, Susana Sumelzo, interpondrán el escrito en la delegación de la Agencia Tributaria de Madrid a partir de las 09:00 horas.

15,25 millones entre 1999 y 2012

Según un informe de auditoría interna realizado por Bankia y que ahora consta en el sumario del caso que instruye el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, la cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con tarjetas de crédito 'opacas', emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de las de empresa.

La utilización de todas estas tarjetas, según los datos de los informes elaborados por Bankia, no aparece conectada con los gastos de representación o relacionados con actividades profesionales de sus titulares, como por ejemplo cargos elevados por compras de alimentación, grandes superficies, ropa o retiradas de efectivo.

Además, tampoco consta en los informes elaborados por la auditoría interna de Bankia que los tenedores de estas tarjetas hayan declarado los gastos como sumas percibidas en sus declaraciones correspondientes de IRPF o Impuesto de Sociedades.