'Juego de Tronos' se ha aprovechado de estos clásicos del cine, pero nos da igual (FOTOS)

'Juego de Tronos' se ha aprovechado de estos clásicos del cine, pero nos da igual (FOTOS)

HBO

Los spoilers están a la vuelta de la esquina.

Al igual que los Lannister, es hora de que Juego de Tronos pague sus deudas.

La serie de la HBO se ha inspirado en muchas obras, entre otras, algunas de las mejores películas de nuestra época. Hasta podría llegar a los Oscar, teniendo en cuenta todos los roboshomenajes cinematográficos que hace...

Éstos son los cinco clásicos del cine de los que Juego de Tronos se ha aprovechado descaradamente.

  5c8b1efe22000031001a5419

5. La princesa prometida

  5c8b1efe2300003000e79fb4

Probablemente, la escena que más se recuerda de La princesa prometida es aquella en la que Íñigo Montoya se enfrenta al hombre de seis dedos y repite su mantra: "Hola, me llamo Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre... ¡Prepárate para morir!".

Muchos de los espectadores han visto algún paralelismo entre esta escena y la de la lucha entre la Montaña y la Víbora, sobre todo cuando Oberyn pronuncia las palabras: "La violaste. La asesinaste. Mataste a sus hijos". La semejanza no es casual, se trata de un robo en toda regla. El propio Oberyn, Pedro Pascal, explicó a TV Guide:

"George R.R. Martin lo escribió después de [ver] La princesa prometida. La vida entera de este personaje gira en torno a sus ganas de venganza por la trágica violación y el asesinato de su hermana y la muerte de sus sobrinos".

Y de propina:El bueno, el feo y el malo

Además de las semejanzas con La princesa prometida, los usuarios de Reddit han señalado que en la lucha entre Oberyn y Ser Gregor hay una escena muy similar a la de la tortura de Tuco en El bueno, el feo y el malo. Tú mismo puedes juzgar. Aunque te avisamos: LA IMAGEN ES MUY GRÁFICA. HAZ CLICK PARA VERLA.

2

4. Jasón y los argonautas

  5c8b1eff230000d5042428ca

Ray Harryhausen fue pionero en los efectos especiales y famoso por dar vida a los monstruos de los clásicos. Puede que su creación más conocida sea el combate entre esqueletos de la película Jasón y los argonautas, de 1963. Esta escena mítica le llevó tres meses y se considera una de las mejores escenas de lucha en la historia del cine.

Pues bien, esta escena también tiene el honor de haber sido robada por la serie Juego de Tronos. Muchos fans tomaron nota tras ver la imagen de cadáveres del último capítulo de la cuarta temporada.

3. Rob Roy, la pasión de un rebelde

  5c8b1eff2400004205a4237e

La actriz Natalie Dormer (Margaery Tyrell) dijo que le encantó la pelea entre el Perro y Brienne, sobre todo cuando el Perro coge la espada de Brienne. Fue ella quien pensó que el creador de esta escena la cogió del clásico de Liam Neeson.

  5c8b1eff360000e01c6c83d5

Aunque las escenas parecen similares, Dormer se equivocó en una cosa. No fue el creador de dicha escena quien la robó, sino los productores ejecutivos, D. B. Weiss y David Benioff. Ambos admitieron que se inspiraron en Roy, pero que no se imaginaban que Dormer lo contara.

2. Star Wars

  5c8b1eff2300005300e79fba

Una es famosa por transportarnos a una lejana galaxia y la otra por enseñarnos a mucha gente desnuda, pero te sorprenderá descubrir que Juego de Tronos ha cogido prestado más de un elemento de La guerra de las galaxias. Tumblr estalló cuando un usuario posteó:

"En una escala de Luke Skywalker a Jaime Lannister, ¿cómo llevarías lo de perder la mano derecha?".

Y a partir de ahí, todo se revolucionó. Además de que a ambos personajes les falta un miembro, hay gente que opina que ciertas traiciones e incluso los malvados padres son demasiadas coincidencias. Reddit resume algunas de las principales semejanzas aquí:

  5c8b1f002400006c05a42380

1. El señor de los anillos

  5c8b1f0022000030001a5423

George R. R. Martin ha admitido que las obras de J. R. R. Tolkien le han influido mucho (hasta comparten las iniciales de sus nombres), lo cual se pone de manifiesto en una infinidad de ejemplos.

Aun así, hay algunas escenas en las que la línea entre el homenaje y el robo está bastante difusa. Por ejemplo, en El señor de los anillos: El retorno del reyÉowyn dice: "Yo no soy un hombre", y apuñala al Rey Brujo después de que dijeran que ningún hombre podía matarlo. En Juego de Tronos, Daenerys dice a Missandei que, aunque "todos los hombres deben morir", ellas están a salvo porque no son hombres.

Y, claro está, queda por comentar la semejanza entre Boromir y Ned Stark:

  5c8b1f0023000004012428d0

Pero bueno, independientemente de si los llamas homenajes o robos, hay un paralelismo con Batman Begins del que todos podemos estar agradecidos:

  5c8b1f0122000031001a5425

Traducción de Marina Velasco Serrano