Virus ébola: Sánchez pide al Gobierno aclarar "qué ha ocurrido" y Rajoy pide "tranquilidad"

Virus ébola: Sánchez pide al Gobierno aclarar "qué ha ocurrido" y Rajoy pide "tranquilidad"

Tocaba preguntar sobre la reforma laboral, pero con el primer contagio de ébola encima de la mesa, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha variado el guión previsto y ha agotado todo su tiempo para preguntar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si el Ejecutivo "tiene controlada la infección".

"Aclare qué ha ocurrido, los fallos y si hay riesgos evidentes de infección", ha pedido Sánchez, quien ha preferido dejar a un lado las responsabilidades políticas ("que las hay y muy graves").

"Me gustaría que su Gobierno trasladara certezas, garantías, transparencia y no tapara la información", ha proseguido el líder del PSOE, quien cree que con su intervención de este lunes, la ministra de Sanidad, Ana Mato, "ha provocado más incertidumbre y angustia a la opinión pública".

En su respuesta, Rajoy ha instado a "estar atentos manteniendo la tranquilidad" y a "dejar trabajar" a los profesionales sanitarios.

El presidente del Gobierno ha explicado que se ha creado un "comité de seguimiento" de la infección y que sus instrucciones son "dar toda la información que se pueda dar".

Rajoy se ha fijado cuatro objetivos: atender a las personas contagiadas, vigilar a las personas que han tenido contacto con los infectados, investigar por qué se ha producido el contagio y explicar la situación a la opinión pública.