Famosos con Excalibur: apoyo en Twitter al perro de la enfermera con ébola (TUITS)

Famosos con Excalibur: apoyo en Twitter al perro de la enfermera con ébola (TUITS)

INSTAGRAM/DAVIDELFINCO

El sacrificio del perro Excálibur, la mascota de la enfermera afectada por ébola, ha indignado a muchos ciudadanos, y a movilizado a tantos otros en las redes sociales. En Twitter la etiqueta #SalvemosaExcalibur ha tenido una gran repercusión y se ha convertido en trending topic en España, colocándose también entre los temas más comentados a nivel mundial.

Los actores Fernando Tejero, Carlos Bardem, Nuria Gago, Natalia Millán y Aura Garrido, la cantante Alaska, el presentador Jorge Javier Vázquez y el diseñador David Delfín han aprovechado su relevancia en internet para mostrar su compromiso con la defensa de los animales y, especialmente, su apoyo a Excálibur. El aventurero Frank Cuesta o los escritores Pilar Eyre, Teresa Viejo, Arturo Pérez Reverte y Lucía Etxebarría han ido más allá y han criticado en sus tuits al Ministerio de Sanidad y a la responsable del mismo, Ana Mato.

La cantautora Edurne ha parafraseado a Gandhi para posicionarse a favor de la mascota. "Un país y una civilización se pueden juzgar por la forma en que tratan a sus animales", ha escrito la artista. A esta causa se ha sumado también la artista Soraya Arnelas, quien ha utilizado Twitter para apoyar al perro.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.com/debate/deben-sacrificar-a-excalibur