La Asociación Médica Mundial insta a reforzar la seguridad y la formación ante el ébola

La Asociación Médica Mundial insta a reforzar la seguridad y la formación ante el ébola

REUTERS

La Asociación Médica Mundial (AMM) ha aprobado una declaración urgente tras conocerse el caso de contagio de ébola en España y ha publicado un conjunto de recomendaciones para hacer frente a la enfermedad.

Entre ellas, la AMM insta a "proporcionar inmediatamente los equipamientos de protección personal para proteger al personal de salud y personal auxiliar" con el fin de "reducir el riesgo de infección cruzada".

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, contrajo el virus tras atender al misionero García Viejo. La AMM señala en su comunicado que los sanitarios deben contar con "guantes, máscaras y mantas" y que la distribución se debe hacer en los "centros de atención en todos los niveles".

Además la asociación destaca la importancia de que los profesionales reciban la "formación adecuada" para hacer frente a la infección.

La AMM solicita también a la OMS, que facilite la "investigación sobre la mejor eficacia y rapidez" para que la planificación y respuesta en futuras emergencias sanitarias "sean mejores".