Ébola en España: Teresa Romero, "estable dentro de la gravedad" (DIRECTO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ébola en España: Teresa Romero, "estable dentro de la gravedad" (DIRECTO)

Teresa Romero, ingresada desde el domingo pasado por ébola, permanece este viernes "estable dentro de la gravedad", según han informado fuentes del Hospital Carlos III.

Desde que este jueves se informara de que la situación clínica de la paciente había empeorado, se hablaba de que su situación podía ser "grave" o incluso "muy crítica". Desde el Hospital Carlos III de Madrid aclararon que no había sufrido un fallo multiorgánico ni que estaba intubada, como sí apuntaban los sindicatos.

También este jueves, Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, había asegurado que la situación de Romero era "muy crítica".

La auxiliar de enfermería contagiada tras haber tratado al religioso Manuel García Viejo tiene nueva compañía en la planta de aislamiento del hospital Carlos III, donde se encuentra. En la noche del miércoles, ha habido nuevos ingresos, entre ellos, el del médico que le atendió de urgencias en Alcorcón.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid sugirió este miércoles que Romero había mentido cuando acudió al médico la primera vez. Este intento de culpabilizar a la víctima ha desatado la indignación de ciudadanos y sus compañeros de profesión.

14 PERSONAS EN AISLAMIENTO EN EL CARLOS III:

  • Un médico que la atendió en Alcorcón, que no presenta síntomas pero ha ingresado para estar monitorizado
  • La médico de familia que atendió a Teresa Romero en el Centro de Salud la primera vez que acudió con fiebre el 30 de septiembre ingresó para estar bajo observación
  • El doctor Juan Manuel Parra, que se ocupó de ella cuando estuvo ingresada de urgencias en el hospital de Alcorcón el lunes pasado, aunque no presenta síntomas pidió su ingreso el miércoles por la noche también.
  • Un médico del SUMMA.
  • Dos peluqueras que depilaron a Teresa Romero.
  • Además, permanece ingresada otra enfermera que también estuvo en el equipo que cuidó a García Viejo, a la espera de que le realicen análisis de sangre. Ella también presenta síntomas
  • En las tarde del jueves ingresaron otras dos enfermeras y un enfermero supervisor, asintomáticas.
  • Un celador
  • Javier Limón, el marido de Teresa Romero, que está en observación desde el día 7 pero no presenta síntomas.
  • Teresa Romero, la única paciente confirmada de ébola.

VIGILANCIA:

La lista de personas bajo vigilancia supera ronda las 80 personas. Se trata de personal sanitario sobre todo, tanto el equipo del Carlos III que trabajó junto a Romero en el caso del misionero expatriado y el equipo del hospital de Alcorcón que la trató a ella misma cuando fue trasladada de urgencias el pasado domingo.