Hoy lo compras, hoy te llega: Amazon lanza 'Entrega hoy'

Hoy lo compras, hoy te llega: Amazon lanza 'Entrega hoy'

GTRESONLINE

Una de las peores cosas de comprar por Internet es la espera. Si compras algo es porque lo quieres, claramente, y esos tres, cinco o hasta 10 días de espera pueden ser eternos. Y si no te pilla en casa y pierdes el momento en el que llega el mensajero, peor aún.

Sin embargo, las empresas de mensajería y de compras online están haciendo grandes avances para mejorar a este respecto. Si hace unas semanas Correos anunciaba la instalación de Homepaq, una especie de taquillas en los portales para dejar allí los envíos, ahora es Amazon la que también da un salto en las entregas. La empresa de comercio electrónico lanza una iniciativa pionera: entregar los paquetes el mismo día en que se compran.

El servicio de Amazon se llama Entrega Hoy, y permite que las compras que se realicen antes de las 13.30 se entreguen en el mismo día, entre las seis y las nueve de la noche. "Es posible comprar un regalo de cumpleaños por la mañana y recibirlo esa misma tarde sin tener que correr a la tienda en el último minuto. Reducimos drásticamente la distancia entre el clic y la entrega", explica François Nuyts, director general de Amazon España.

El sistema se está implantando poco a poco y todavía no es perfecto, claro. Por ahora está disponible solo en Madrid (en 105 códigos postales, casi la totalidad de la Comunidad de Madrid) y para un millón de productos, principalmente libros (más de medio millón), CDs, DVDs, electrónica, pero también para algunos artículos de textil, hogar, bebé y juguetes, entre otros. El catálogo se irá ampliando poco a poco, puesto que Amazon tiene a la venta unos 47 millones de productos (mientras que un supermercado tiene unas 20.000 referencias).

Este tipo de envío no es gratis, y puede que te cueste más que la propia compra: son 9,99 euros por pedido. El precio se rebaja a 6,99 euros para los usuarios de Amazon Premium, para los que todos los envíos normales son gratis.

Como curiosidad, desde Amazon España nos han contado a El Huffington Post que el primer encargo de este tipo en Madrid ha sido una mochila escolar, concretamente este modelo de La Guerra de las Galaxias.

  5c8b1d1a22000030001a4e7c
MOSTRAR BIOGRAFíA