La historia de la novia noruega de 12 años y lo que esconde (FOTOS)

La historia de la novia noruega de 12 años y lo que esconde (FOTOS)

Thea tiene 12 años y vive en Noruega. El sábado 11 de octubre es muy especial para ella: es el día que se casará con Geir, su prometido, de 37 años.

Para contar su historia Thea ha abierto un blog llamado Theas Bryllupsblogg (El blog de la boda de Thea) en el que va relatando su día a día: los preparativos, la prueba de los pasteles de la celebración, su anillo de compromiso o su futuro, más próximo a tener hijos que a lograr ser veterinaria, su ilusión.

  5c8b1f8222000030001a5586

Aunque en un primer momento Thea parecía contenta al no tener que volver a la escuela tras su boda, ahora se plantea que ya no podrá cuidar caballos cuando sea mayor, ya que su vida girará alrededor de su marido.

  5c8b1f82360000e01c6c8512

Una imagen de Thea y su prometido pocos días antes de casarse

El blog está compuesto de pequeños placeres de la futura novia, como la creación de las tarjetas de boda, llenas de purpurina, o sus pruebas de peluquería, pero principalmente de grandes desencantos: "Extraño a mis amigos. No he estado con ellos desde hace siglos. Espero poder verlos más cuando la boda haya terminado. Si no, entonces no me parece muy divertido casarse", relata Thea tras la prohibición por parte de su madre de ir a un cumpleaños de un compañero de clase.

  5c8b1f823b000054066d06a2

Thea también habla de su próxima noche de bodas: "¿Eso quiere decir que debemos estar desnudos juntos y tocarnos y cosas por el estilo? ¡Qué vergüenza! [...] Mi madre me dijo que no debía pensar en ello cuando intenté preguntarle. Pero ahora no puedo pensar en otra cosa...", relata tras haber buscado lencería online, viendo a modelos a las que dice no parecerse en absoluto.

  5c8b1f832300000401242a38

Según el blog, el más leído de Noruega en este momento, y que ya ha recibido más de medio millón de visitas, según The Independent, Thea será oficialmente la primera niña noruega en casarse.

En el país nórdico, según explican nuestros compañeros de The Huffington Post UK, muchos ciudadanos han llamado a las autoridades para dar parte de lo que ocurre. La etiqueta #stoppbryllupet (Paren la boda) se ha convertido en una de las más populares en Twitter en aquél país.

(Sigue leyendo después de la galería)

Por suerte, aunque el blog sea real, toda la historia que cuenta no lo es. Thea no es una auténtica novia.

El blog es una llamada de atención de la ONG Plan Internacional, que quiere otorgar visibilidad al hecho de que cada día 39.000 niñas son obligadas a casarse en todo el mundo. Si esta práctica continúa, 142 millones de niñas se casarán antes de los 18 años a lo largo de la próxima década.

En la misma página se pueden leerse los testimonios reales de Ranya, de Bangladesh, y de Latifa, de Tanzania, que cuentan cómo fueron obligadas a casarse a edades muy tempranas: con 11 y 15 años. También se puede dar apoyo en la misma web para dar ayuda y convertirse en una especie de padrino de una de las jóvenes en riesgo.

Para la web británica de padres ParentDish, las fotos de Thea vestida de novia "son provocativas, pero difíciles de ignorar". Ese es el objetivo de la ONG: "Creemos que la provocación es una herramienta muy poderosa para demostrar una realidad que también es muy provocadora. Esperamos que la gente se movilice contra el matrimonio infantil convirtiéndose en padrino, para que las niñas que se enfrentan a la realidad de Thea puedan escapar de su brutal destino".

Toda la campaña gira alrededor del Día Internacional de la Niña, que se celebra toda esta semana y en especial el sábado 11, el mismo día en que tendría lugar la boda de Thea.

MOSTRAR BIOGRAFíA