POLÍTICA
10/10/2014 15:12 CEST | Actualizado 10/10/2014 16:59 CEST

Soraya Saénz de Santamaría descarta dimisiones por los errores de gestión en la crisis del ébola

Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha hecho cargo de un comité especial creado para enderezar la crisis del ébola, ha descartado que vayan a producirse dimisiones políticas por los errores cometidos. Según la vicepresidenta, no es el momento para pensar en eso, sino para asegurar el cuidado de Teresa Romero, infectada con el virus.

"Estamos hablando de vidas humanas", ha dicho con voz afectada, para resaltar que esa es la única prioridad ahora, y que "el resto", en referencia a la asunción de responsabilidades por la gestión, "si hay que hacerlo, se hará" más adelante.

"Ante la magnitud de dos vidas que hemos perdido y el cuidado de Teresa Romero, y la asunción de responsabilidades políticas, pues que quiere que le diga, no son magnitudes comparables", ha comentado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este viernes.

Se pueden asumir más adelante, ha dicho, pero ahora el Gobierno se quiere centrar en el comité y "las tareas y trabajos para cuidar lo mejor posible a Teresa Romero y el resto de las personas que están ingresadas. Y hacer las cosas bien", ha subrayado.

"Su vida es lo más importante. El puesto político de los que estamos gestionando esto me parece lo menos importante", ha dicho con una voz al borde del sollozo que ha recordado a su sobreactuada intervención sobre los desahucios ante el Fondo Social de Vivienda en enero de 2013.