Así se protegen en el Reino Unido del ébola: Un traje sofisticado y tres días de entrenamiento

Así se protegen en el Reino Unido del ébola: Un traje sofisticado y tres días de entrenamiento

Nada de cinta aislante ni un cursillo de unos minutos. El Reino Unido trabaja en la producción de 100.000 trajes de alta protección contra el ébola.

Así lo explica a The Guardian el gerente de la empresa Arco, Thomas Martin, encargada de suministrar los trajes al Ejército, movilizado a tal efecto.

Se trata de un traje "altamente sofisticado", según él. "El Gobierno quería inicialmente unas gafas, pero con al retirarlas te puedes tocar con las manos. Con esta máscara estás protegido" y el virus no podrá tocarte "cerca de tu pelo o de tu cara", explica.

Los profesionales que van a utilizar el traje reciben "tres días de entrenamiento sólo para ponérselo, para llevarlo apropiadamente y, lo más importante, para quitárselo y destruirlo".

Ese es el traje que los británicos trabajando en África occidental llevan para atender a los enfermos de ébola. Contrasta mucho con trajes de mangas cortas, con riesgo de contagio por contacto con la cara o sin el entrenamiento preciso. A pesar de que esos se usan en España, donde sólo ha habido tres enfermos por ébola, dos de ellos trasladados desde África.