El 'violador del portal', detenido de nuevo por abusos sexuales

El 'violador del portal', detenido de nuevo por abusos sexuales

GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Trijueque (Guadalajara) a Pablo García Ribado, conocido como 'el violador del portal' y que salió de la cárcel por la anulación de la doctrina Parot, como presunto autor de abusos sexuales al menos a dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la detención se ha producido tras las investigaciones que "venía practicando en relación a una persona que ofrecía sus servicios como fisioterapeuta en las localidades guadalajareñas de Torija y Trijueque".

García Ribado, que tiene 45 años y salió de la cárcel el pasado noviembre, utilizaba una identidad falsa, aprovechaba las sesiones con sus clientes para, supuestamente, abusar sexualmente de ellas. La detención se ha realizado la tarde de este jueves en una calle de la urbanización 'La Beltraneja', cuando el 'violador del portal' se dirigía a un domicilio a prestar sus servicios.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, en declaraciones al programa Café para dos de Televisión Castilla-La Mancha, ha explicado este jueves que, ahora, "se procederá a ponerlo a disposición de la autoridad judicial, que es lo que compete en estos casos".

CONDENADO A 1.721 AÑOS DE CÁRCEL

García Ribado era uno de los dos 'violadores del portal' y fue condenado a un total de 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y diez delitos de robo. En noviembre de 2013, abandonó la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), en la que cumplía la condena desde 1996, y en marzo de 2010, la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid acordó que la fecha de cumplimiento de condena debía acabar el 4 de octubre de 2023 y no el 23 de abril de 2010, en aplicación de la 'doctrina Parot'.

Después de que Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo estimara que la denominada 'doctrina Parot' vulneraba la Convención Europea de Derechos Humanos, se produjo una nueva liquidación de pena y se ordenó la excarcelación del 'violador del portal'.