Cientos de personas marchan en Madrid en apoyo a Teresa Romero (FOTOS)

Cientos de personas marchan en Madrid en apoyo a Teresa Romero (FOTOS)

AFP

Cientos de personas han marchado este sábado por las calles del centro de Madrid para mostrar su apoyo a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada con ébola.

Los manifestantes, ataviados con batas blancas, mascarillas y portando pancartas en las que se leía "Teresa somos todos", han pedido además la dimisión del Gobierno, de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero madrileño del mismo ramo, Javier Rodríguez.

Los participantes se han concentrado en la Puerta del Sol y luego decenas de personas han marchado hacia la calle Génova, donde está la sede nacional del PP y donde había presencia policial.

"No estamos todos, falta Teresa", ha sido uno de los gritos más coreados por los concentrados en Génova, al tiempo que exigían que se depuren responsabilidades y dimisiones. Entre las consignas más coreadas se incluía "menos policía y más sanidad".

Algunos de los lemas más repetidos han sido "Esta cagada la tienen que pagar" o "Rodríguez, mamón, Teresa es la mejor", en referencia a las declaraciones del Consejero de Sanidad de Madrid, quien apuntó a Teresa Romero como responsable del contagio.

La convocatoria había cobrado fuerza este sábado en las redes sociales, donde los internautas avisaban:"No vamos a permitir que ahora intenten echar la culpa a Teresa".