Las respuestas a las dudas sobre el ébola, según Médicos Sin Fronteras (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Las respuestas a las dudas sobre el ébola, según Médicos Sin Fronteras (VÍDEO)

¿Cómo se transmite el ébola? ¿Cuáles son los momentos de mayor riesgo para el personal sanitario en el tratamiento a los pacientes? ¿Qué aspectos son claves en el protocolo de seguridad? ¿Qué podemos hacer para atajar la epidemia?

Puede que sepas la respuesta a alguna de estas preguntas. Pero quizá aún tienes dudas sobre el ébola, pese a todo lo que se ha publicado en los últimos días, desde que el lunes se confirmara el primer caso en Madrid de contagio del virus fuera de África.

Luis Encinas, enfermero con experiencia en ébola y responsable de Médicos Sin Fronteras para la región del Sahel, responde en el vídeo que puedes ver arriba a las principales dudas que plantea el virus.

La organización aprovecha la difusión del vídeo para recordar que la situación en África Occidental está completamente "fuera de control". "Ya se han producido casi 4000 muertes desde el inicio de la epidemia y la Comunidad Internacional sigue sin cumplir con sus compromisos y sin enviar los recursos humanos y materiales necesarios para atajar cuanto antes esta crisis", subraya.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es