Dani Rovira, antes y después de 'Ocho apellidos vascos'

Dani Rovira, antes y después de 'Ocho apellidos vascos'

GTRESONLINE

Dani Rovira será el nuevo presentador de la 29ª gala de los Premios Goya. La Academia de Cine Español ha anunciado este martes que el malagueño de 33 años conducirá la ceremonia del 8 de febrero de 2015. Coge el testigo de Manel Fuentes, quien presentó la última gala con más críticas que aplausos.

El licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada (sí, ese es el título universitario del cómico) asumirá este nuevo reto cuando todavía no se habrá cumplido un año del estreno de Ocho apellidos vascos, la película que marcó un antes y un después en la historia del cine español (es la más vista) y también en la historia personal de Dani Rovira. Porque, seamos sinceros, ¿quién conocía a Dani Rovira en octubre de 2013? ¿Cuántas veces tuviste que explicarle a algún amigo o familiar quién era ese malagueño que salían en El Club de la Comedia? ¿O cuántas veces preguntaste tú quién era ese Dani?

Ahora ya no pasa eso, porque Dani Rovira está en todas partes. Mira cómo ha cambiado su vida en los últimos 11 meses:

1. Presentará la 29 edición de los premios Goya. Y lo hará en solitario.

2. Ocupa las portadas de las revistas... del corazón (por la relación que mantuvo este verano con la coprotagonista Clara Lago) y también protagoniza reportajes en revistas como XL Semanal. Y ha sido Hombre de la semana de la revista GQ.

  5c8bac90240000f404a4ec1a

3.. Ha participado en cuatro anuncios publicitarios: dos de Kalise, uno de El Corte Inglés y un cuarto de Mahou.

4. Si Ocho apellidos vascos fue su primera película, ahora tiene otras dos en la agenda: una es la segunda parte de la cinta de Emilio Martínez Lázaro y otra es Ahora o Nunca, de la directora María Ripoll.

5. Además de protagonizar la película junto a Carmen Machi, Clara Lago y Karra Ejalde y con ser imagen de varias marcas, Dani Rovira es uno de los cómicos más aplaudidos de El Club de la Comedia y uno de los protagonistas de B&b, de boca en boca, la serie de Globomedia emitida en Telecinco sobre una revista de actualidad. El 11 de junio acabó de emitir su primera temporada y actualmente está grabando la segunda.

6. Su cara no sólo se ve en España, también triunfa en el extranjero. Por ejemplo, en Grecia.

7. Su nombre suena con fuerza para ser unos candidatos a llevarse al Goya al mejor actor revelación por interpretar a Rafa en, precisamente, Ocho apellidos vascos. De ser así y ganarlo no sería su primer premio: en la Semana de Cine de Melilla recibió de manos del director Emilio Martínez Lázaro un premio por este papel.

8. Fue el elegido para promocionar Sex tape: Algo pasa en la nube, la última película de Cameron Díaz y Jason Segel. Por si estos dos actores no vendieran lo suficiente solos, el actor fue seleccionado para impulsar la promoción.

9. Ahora no actualiza su blog (lo abandonó en noviembre de 2012), pero escribe prólogos de libros. Él se encarga de las primeras páginas del de Jesús Calleja, Si no te gusta tu vida, cámbiala. Además, junto al aventurero grabó un programa de Planeta Calleja en Tailandia en el mes de junio.

10. Su próxima aparición en televisión será en el programa Salvados. Este domingo 19 de octubre vuelve Jordi Évole y lo hace con una entrevista a Oriol Junquera. En el vídeo promocional, Dani Rovira le canta al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña una sevillana.

11. Y además fue uno de los famosos elegidos para participar en el evento Charity Day del último Open de Tenis de Madrid (en el mes de abril). Allí estuvo con Rafa Nadal, Iker Casillas y Serena Williams. El humorista se atrevió a sacarla a bailar.