Bescansa (Podemos): ''No podemos pagar el solomillo que se han comido otros"

Bescansa (Podemos): ''No podemos pagar el solomillo que se han comido otros"

La responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, tiene claro que hay que hacer una auditoría de la deuda porque no todos los ciudadanos tienen que pagar los desmanes de otros.

"La deuda, lo primero que hay que hacer es auditarla. No le quepa duda que las deudas se pagan. Pero, ¿quién ha descubierto el fraude de Caja Madrid? Una auditoria", ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser.

En este sentido, añade: "Los 15 millones de euros forman parte de la deuda de este país. Debemos saber quién tiene que pagarlo. Quién tiene que pagar esas deudas son quienes las han contraído. Es como si voy al supermercado y la señora que va delante compra un solomillo. No podemos pagar el solomillo que se han comido otros, no podemos seguir con la impunidad jurídica".

"NUNCA QUISIMOS SER UN PARTIDO"

Bescansa se ha pronunciado también sobre el encuentro que mantendrá este fin de semana en Madrid Podemos para debatir sobre su estructura organizativa. Este, a su juicio, es uno de los "procesos más ilusionantes en décadas en nuestro país".

"Nunca quisimos ser un partido, pero vamos a serlo porque no nos queda más remedio", ha reflexionado esta fundadora de Podemos. No obstante, ha señalado que se trabaja en una organización diferente a los partidos del siglo XX como los de "masas" -PSOE, IU- o los de "cuadros" (PP).

De lo que se "trata es de cambiar las cosas en el país, no de salir en los libros de Historia", ha considerado.