Susana Díaz visita el rodaje de 'Juego de Tronos' en Sevilla

Susana Díaz visita el rodaje de 'Juego de Tronos' en Sevilla

RICARDO DOMÍNGUEZ

El rodaje de Juego de Tronos ya ha comenzado en Sevilla. La capital andaluza recreará el reino de Dorne en la quinta temporada de la célebre serie de HBO, y hace unos días que sus actores ya se pasean por el Real Alcázar para dar vida a los Lannister y los Stark.

Aunque la zona está blindada a curiosos y periodistas, se han filtrado las fotos de una célebre visita. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acudido al set de rodaje para saludar a los actores y, ya puestos, hacerse una foto con ellos. La ha acompañado en su visita el embajador de Estados Unidos en España (y uno de los principales impulsores de que Juego de Tronos se rodara en Andalucía), James Costos, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Juntos se han fotografiado con el actor danés Nikolaj Coster-Waldau, que da vida a Jaime Lannister, uno de los principales protagonistas de la saga escrita por George R. R. Martin.

Las fotos de la presidenta de la junta con el reparto de la serie han sido colgadas por el periodista Ricardo Domínguez en su cuenta de Twitter.

En un comunicado lanzado por la Junta de Andalucía (que no ha publicado imágenes al respecto), Díaz ha destacado la vocación de la comunidad autónoma que preside de "convertirse en un gran plató cinematográfico al poder contar con una industria cinematográfica potente y con muchas y variadas oportunidades en cuanto a localizaciones para todo tipo de rodajes". Díaz también ha querido poner de relieve "la satisfacción y el agradecimiento del Gobierno andaluz por elegir nuestra tierra para el rodaje de una serie que es de las más vistas del mundo, con lo que de proyección mundial para Andalucía tiene para la región"