Ingresado en el Carlos III uno de los enfermos que viajó en la misma ambulancia que Teresa

Ingresado en el Carlos III uno de los enfermos que viajó en la misma ambulancia que Teresa

REUTERS

La persona con fiebre ingresada en el hospital Carlos III de Madrid viajó en la misma ambulancia que se utilizó para trasladar a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, desde su domicilio hasta el hospital de Alcorcón, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

El director del centro de Alertas y Emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa ha explicado que un contacto de "bajo riesgo" ha presentado un cuadro febril, tras lo que se ha decidido su ingreso en el hospital Carlos III.

Otras fuentes han señalado a Efe que se trata de un hombre de edad avanzada, con problemas previos de salud por lo que la fiebre que ha motivado su ingreso (superior a 37,7) podría deberse a alguna de las dolencias que padece.

Esta persona, que estaba considerada como un contacto de "bajo riesgo" de la auxiliar, ha ingresado en el centro sanitario madrileño pasadas las 14.30 horas, donde se le realizará el test que determinará si tiene o no el virus del Ébola.

Mientras, Romero "muestra signos de superar" la infección, según médicos del hospital.

(Sigue leyendo tras el vídeo)

INGRESADO TAMBIÉN EL PASAJERO DE AIR FRANCE

El pasajero procedente de Lagos (Nigeria) que presentaba fiebre a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas también ha sido ingresado en el Carlos III.

En el citado vuelo viajaban 163 personas: 156 pasajeros, dos pilotos y cinco tripulantes de cabina.