Así han tenido que correr muchos la maratón de Pekín por la contaminación (FOTOS)

Así han tenido que correr muchos la maratón de Pekín por la contaminación (FOTOS)

No había niebla, era contaminación. Muchos participantes en la Maratón Internacional de Pekín han corrido este domingo con mascarillas para protegerse de la tremenda polución que sufre la ciudad.

La semana pasada ya se decretó la alerta naranja, segunda en gravedad, por contaminación, lo que obligó a cerrar o reducir actividades en más de un centenar de fábricas pequinesas.

La visibilidad en Pekín y otras zonas del norte de China es escasa, y mucha gente opta por pasar los días libres en casa a consecuencia de la mala calidad del aire.

Siguiendo los planes de emergencia en caso de prolongada polución, también se ha ordenado detener las obras en edificios en construcción, y se ha prohibido la circulación de vehículos con cargas susceptibles de contaminar el aire, como tierra o grava.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es