Teresa Romero da negativo en el primer test de ébola

Teresa Romero da negativo en el primer test de ébola

REUTERS

Teresa Romero, a un pequeño paso de la curación. La auxiliar de enfermería infectada de ébola ha dado negativo en la última prueba PCR, "cero carga viral", ha informado el Comité Especial para la gestión de la enfermedad.

Sin embargo, ha precisado Teresa Mesa, portavoz de la familia, todavía no se puede afirmar que esté libre del virus, ya que se requiere de una segunda prueba de confirmación, dentro de 24 o 48 horas, ha dicho la portavoz familiar.

Independientemente del resultado de la segunda prueba, todavía no se le dará el alta, dado que Romero tiene aún muy afectados los pulmones y ha empezado hace pocos días a ingerir alimentos.

La portavoz ha dicho que hay que ser prudente pero le consta que los médicos son muy optimistas, y creen que el segundo test dará también negativo.

TERESA, EUFÓRICA

Mesa también ha comentado que Romero sabe ya que ha dado negativo, se encuentra muy bien, eufórica y con muchas ganas de que le den el alta.

"Está espectacular, ya se levanta, come prácticamente de todo y está muy, muy bien", ha añadido al tiempo que ha comentado que tiene muchas ganas de salir y de "enfrentarse al mundo".

La portavoz ha explicado que el médico le dio hoy la buena noticia a Teresa y ha insistido en que ella está muy animada aunque es consciente de que ha estado muy grave.

"TERE, CASI ME VOY"

Mesa ha relatado que habló por teléfono con Romero y ha tenido momentos muy emotivos. "Tere casi me voy, me ha llegado a decir" ha desvelado Mesa.

Mesa ha añadido que junto a Javier Limón, el marido de la auxiliar, intentará "preparar" a Romero y ha comentado que ella tiene "muchas ganas de dar explicaciones".

Ha avanzado que la semana que viene la podrán cambiar de planta hospitalaria y ha revelado que ya no tiene máscara de oxígeno. Además ha informado de que Romero ya se levanta y pasea por la habitación aunque todavía se cansa.

Mesa le ha transmitido a la enferma que "toda España está con ella y que es una heroína".

La portavoz de la familia ha grabado en un vídeo a Javier Limón que agradece a todos la ayuda pero también anuncia que tomará todas las medidas legales que considere para dar a conocer la 'chapuza' de la gestión del ébola.