Análisis decisivo para Teresa Romero: puede confirmar que ha ganado al ébola

Análisis decisivo para Teresa Romero: puede confirmar que ha ganado al ébola

EFE

La auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, evoluciona favorablemente en el hospital Carlos III de Madrid, donde se esperan en las próximas horas los resultados de unos nuevos análisis que confirmen que está libre del virus.

La paciente está bastante mejor, muy contenta y con ganas de salir del centro hospitalario, según dijo este sábado la portavoz de la familia, Teresa Mesa, quien precisó que ya ingiere alimento sólido y puede prescindir poco a poco de la máquina de oxígeno para respirar.

Las quince personas que mantuvieron contacto con Romero permanecen aisladas en el hospital y siguen asintomáticas, mientras que el sábado fue dado de alta el misionero de la Orden de San Juan de Dios que estuvo en Liberia y que ingresó el jueves por un posible contagio de ébola, según informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

Respecto a las tres personas que aún están siendo analizadas, el comité de expertos destacó que se les practicaría una segunda prueba, aunque la primera dio negativa.

Se trata de un viajero procedente de Nigeria, un cooperante canario que había estado en Sierra Leona, ue permanece ingresado en Tenerife, y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó a Romero desde su casa al hospital de Alcorcón.