50 inmigrantes logran entrar en Melilla tras un salto masivo a la valla

50 inmigrantes logran entrar en Melilla tras un salto masivo a la valla

GTRES

Medio centenar de inmigrantes de origen subsahariano, en su mayoría procedentes de Mali, han conseguido acceder este lunes a Melilla tras un nuevo salto masivo a la valla.

Según han asegurado fuentes policiales, el grupo de inmigrantes ha logrado entrar en torno a las 07.30 horas por la zona del Dique Sur, el mismo lugar por el que el pasado día 14 lo consiguió una decena.

Éste ha sido uno de los puntos "calientes", según las fuentes, pero ha habido otras zonas donde se han registrado tentativas simultáneas, una estrategia para conseguir repartir el despliegue de la Guardia Civil en varios kilómetros y así tener más posibilidades de superar el dispositivo.

Tras entrar en la ciudad, los inmigrantes han recorrido el paseo marítimo, donde muchos se han despojado de sus ropas, incluidos los zapatos en los que algunos llevaban tornillos incrustados, una medida que les facilita sortear la malla antitrepa colocada en la valla.

Los subsaharianos se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde han sido recibidos por muchos de sus compañeros con los tradicionales gritos de "Bosa, Bosa" en señal de victoria.

En el CETI, según ha podido comprobar Efe, algún inmigrante llevaba todavía los garfios caseros que emplean para superar el mallazo colocado este verano, que impide introducir los dedos, al tener unos agujeros de reducidas dimensiones.

Melilla lleva meses sufriendo una extrema presión migratoria que ha convertido al año 2014 en el que mayor número de entradas de inmigrantes ha registrado. El pasado día 15 la ciudad vivió uno de los asaltos a la valla fronteriza más "violentos", que provocó heridos tanto en los guardias civiles españoles que vigilan la frontera como entre los inmigrantes.