El jefe de Infecciosos del Carlos III, sobre Teresa Romero: "El alivio es enorme"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El jefe de Infecciosos del Carlos III, sobre Teresa Romero: "El alivio es enorme"

AFP

"La sensación de alivio es enorme". José Ramón Arribas, jefe de la Unidad de Infecciosos del hospital de La Paz-Carlos III de Madrid ha mostrado su alegría por la evolución positiva de Teresa Romero, la auxiliar infectada de ébola que, a la espera del segundo análisis, ha superado la enfermedad.

En declaraciones a la Cadena SER, Arribas ha asegurado que "todo apunta" a que Romero está "en la vía de curación" aunque pide "extremar la prudencia" al tratarse de "una situación nueva".

Hoy se le realizará el segundo análisis a la paciente y los resultados, según ha explicado Arribas, "se conocen en el mismo día". Aunque el responsable médico considera que para hablar de curación, habrá que esperar un tiempo, ya que "el concepto de curación es amplio". "Tiene que restaurar su salud al punto anterior a la enfermedad y eso puede llevar un tiempo", afirma.

Eso sí, de volver a dar negativo, Romero podrá salir del aislamiento ya que "dos negativos permiten realizar vida normal en contacto con otras personas".

De momento, los pulmones de la paciente evolucionan positivamente, según Arribas, quien califica a Romero como una mujer "con increíble fortaleza física y mental".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost