El perro de la enfermera contagiada de ébola en EEUU será sometido a pruebas para ver si está infectado

El perro de la enfermera contagiada de ébola en EEUU será sometido a pruebas para ver si está infectado

REUTERS

El perro de la enfermera estadounidense contagiada de ébola será sometido a pruebas para determinar si se infectó con la enfermedad.

Según la cadena NBC, Bentley, que así se llama el perro de la enfermera Nina Pham, estará en una perrera especial en la que sus heces y su orina se analizarán en un proceso que tendrá lugar en tres ocasiones durante lo que queda de su período de cuarentena, que terminará a principios de noviembre.

"Tras su tratamiento y recuperación, lo más importante para Nina y su familia era la seguridad de su amado compañero, Bentley", ha dicho la portavoz del Ayuntamiento, Sana Syed, quien ha publicado varias imágenes del perro en su casa temporal.

"Esperamos que el viaje de Bentley contribuya a lo que sabemos sobre el ébola y los perros, ya que juegan un papel muy importante en la vida de muchas personas", ha dicho la doctora Cate McManus, del Servicio de Animales de Dallas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han apuntado que pruebas, si bien escasas, de que los perros pueden ser infectados por el virus, si bien no hay pruebas que sugieran que pueden desarrollar la enfermedad. No hay casos conocidos de perros o gatos contrayendo o contagiando el ébola.

El perro, de un año de edad, fue trasladado desde el apartamento de Pham hasta un alojamiento temporal en una base naval en la que se ha tratado de reproducir el ambiente de una casa normal.

Esta manera de manejar el posible contagio de la mascota de Pham contrasta con la decisión que se tomó en España de sacrificar a Excalibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera contagiada con ébola, que levantó una fuerte polémica.

Los juguetes de Bentley se van cambiando para que su juego sea variado y no se aburra, igual que se hace con las mantas e incluso se le pone música clásica, todo con el objetivo de que su cuarentena sea lo más amena posible.

Cuando pasen los 21 días de cuarentena, Bentley tendrá que someterse a una prueba para comprobar si está infectado de ébola. En caso de que no muestre síntomas será liberado.