El líder de IU en Madrid, Eddy Sánchez, no se presentará a las primarias

El líder de IU en Madrid, Eddy Sánchez, no se presentará a las primarias

YOUTUBE

Suenan tambores de guerra en IU Madrid. Y hay cambios en las trincheras a última hora. El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, no se presentará al proceso de primarias abiertas que ha puesto en marcha Izquierda Unida para elegir a su cabeza de lista a las elecciones autonómicas de mayo.

A esta carrera ya ha confirmado que se presentará la diputada autonómica Tania Sánchez, de la corriente crítica con la actual dirección regional que en la última asamblea de la formación se llevó el 49% de los votos.

Eddy Sánchez, que llegó a la Coordinación General de IUCM aupado con un 51% de los votos de la formación y arropado por los cercanos a Ángel Pérez, deja paso en este caso al abogado especialista en derechos humanos José Antonio Moreno, que también ha sido portavoz de SOS Racismo, han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Por lo tanto, Sánchez no se tendrá que enfrentar al hombre fuerte de IU y tendrá en teoría un rival menos conocido.

PRIMARIAS MUNICIPALES

Por parte del grupo que conforma aquellos que apoyaron a Eddy Sánchez en la última asamblea de la formación, será la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Raquel Sánchez la que trate de encabezar la lista al Consistorio madrileño, un puesto que le disputará el diputado regional y portavoz en la comisión de interior de la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente.

El problema que surge con esta candidatura municipal es que ya hay negociaciones para que la izquierda concurra en Ganemos, un bloque en el que convergerán diferentes organizaciones como Equo, Podemos y asociaciones sociales y vecinales.

IUCM decidió en la Presidencia regional de la semana pasada la realización de primarias abiertas para la elección de sus cabezas de lista autonómicos y municipales.