Decenas de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

Decenas de inmigrantes intentan saltar la valla de Melilla

EFE

Decenas de inmigrantes han protagonizado un nuevo intento de entrada a Melilla este miércoles, el segundo en 48 horas y sin que se conozca aún si alguno ha conseguido entrar en la ciudad autónoma. Al menos una quincena de ellos permanecen encaramados en la valla en las proximidades del cementerio musulmán.

Un fuerte despliegue policial vigila el lugar donde se encuentran los subsaharianos, que se han encaramado a la valla antes de las 07:45 horas, y la carretera de circunvalación paralela al perímetro fronterizo ha sido cortada al tráfico.

Algunos internos del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), ubicado a unos 500 metros del lugar, han intentado dirigirse hacia la valla fronteriza pero han sido frenados por la Policía Nacional y algunos han lanzando piedras a los agentes.

Melilla lleva meses sufriendo una extrema presión migratoria, que ha convertido este 2014 en el año que mayor número de entradas de inmigrantes ha registrado. El último suceso de este tipo se vivió el lunes, día 20, cuando unos 60 subsaharianos entraron en la ciudad en varios saltos.

Cinco días antes, el miércoles 15, la ciudad vivió uno de los asaltos a la valla fronteriza "más violentos", que provocó heridos tanto entre los guardias civiles como entre los inmigrantes.