TENDENCIAS
23/10/2014 20:39 CEST | Actualizado 23/10/2014 20:39 CEST

La peineta de Frank Gehry: la reacción del premio Príncipe de Asturias de las Artes (FOTOS, VÍDEO)

Oviedo va dando la bienvenida a sus premiados. Los galardonados con los Príncipe de Asturias van llegando a la ciudad para recibir homenajes (como Quino, el creador de Mafalda, que se pasó el miércoles comiendo sopa), asistir a conferencias o dar ruedas de prensa. Eso mismo ha hecho Frank Gehry, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El arquitecto ha ofrecido una conferencia de prensa ante un puñado de medios invitados en el hotel de la Reconquista de Oviedo. Y allí, un periodista le ha planteado una cuestión que no parece haberle gustado demasiado. "¿Cómo responde usted a quiénes consideran que su arquitectura forma parte de eso que se etiqueta como arquitectura del espectáculo?", le han preguntado. Y la respuesta ha sido así de clara:

Gehry ha sonreído tras la peineta y ha esperado pacientemente, tomando sorbos de su café, a la siguiente cuestión. En el vídeo puede verse tanto la pregunta como la respuesta a partir del minuto 2.20, aproximadamente.

Quizá la del arquitecto se una a otras peinetas famosas como la de esta niña más enfadada con Santa Claus o la que es probablemente la más famosa de España: la de Luis Bárcenas.

Y TAMBIÉN...

Frank Gehry: el Guggenheim y sus otras obras en España (FOTOS)

Cinco sopas para Mafalda: recetas de Asturias que (quizá) le gustarían (FOTOS, RECETAS)

En 2015 habrá Premios Princesa de Asturias