Eclipse parcial de Sol en EEUU: cuando la Luna invadió el astro rey (FOTOS)

Eclipse parcial de Sol en EEUU: cuando la Luna invadió el astro rey (FOTOS)

Los habitantes de Norteamérica disfrutaron este jueves de una imagen única y que no se volverá a repetir hasta 2015. La tarde del 23 de octubre tuvo lugar un eclipse parcial de sol, el cuarto y último eclipse del año, cuya vista fue especialmente espectacular en la mitad este de Estados Unidos.

El eclipse comenzó a las 16:54 CST (21:54 GMT) y alcanzó su máximo esplendor una hora más tarde, según datos de la agencia espacial estadounidense (NASA). Esto hizo que Alabama, Illinois, Iowa, Oklahoma y Wisconsin, en la franja horaria central (CST), fuesen los estados que presenciaron las imágenes más impresionantes. Justo cuando empezaba a ponerse el sol en esa zona, el eclipse estaba en su fase máxima.

Para los que no pudieron disfrutar del fenómeno, la NASA ofreció una retransmisión en directo en su página web, que anunció en su cuenta de Twitter con esta frase: "Eclipse de sol parcial. No mires nunca directamente al sol. En cambio, míralo online ". Los que llegaron tarde a la cita pueden disfrutar de las fotos que los internautas han publicado en la cuenta de Flickr de la Estación Espacial.

En los eclipses totales de Sol, la Luna se posiciona totalmente frente al Sol, pero en los parciales la Luna deja una fracción del astro al descubierto. Por eso, en los primeros la Luna aparece rodeada de la corona luminosa del Sol y, en los parciales, el satélite muerde al astro rey del Sistema Solar. Tal como se ve en estas imágenes.