Obama abraza a Nina Pham, la enfermera estadounidense que se ha curado del ébola

Obama abraza a Nina Pham, la enfermera estadounidense que se ha curado del ébola

OLIVIER DOULIERY/EFE

Obama ha recibido a Nina Pham con un fuerte abrazo en la Casa Blanca. La enfermera curada de ébola ha sido dada de alta este viernes por la mañana del hospital de Bethseda (Maryland), después de haber dado negativo en los últimos análisis que le han realizado.

Pham se contagió del virus cuando trataba en Dallas al paciente liberiano Thomas Eric Duncan, que murió el pasado 8 de octubre. Pocas horas después de confirmarse su curación, ha acudido a la Casa Blanca, donde Obama la ha recibido con un simbólico abrazo.

La segunda enfermera contagiada, Amber Vinson, también está curada, según se ha sabido hoy. Ahora en EEUU están pendientes de Nueva York, donde se ha descubierto un nuevo caso. Se trata del doctor Craig Spencer, que ha viajado recientemente a a África Occidental.

"Me siento afortunada y bendecida por estar aquí hoy", había dicho Pham a su salida del hospital. La enfermera recordó a quienes "no han sido tan afortunados" y han muerto por el virus del ébola. Pham dio las gracias al equipo médico que la ha atendido y también al doctor Kent Brantly, que sobrevivió al virus y donó su plasma para su uso como suero medicinal.

De cara al futuro, Pham quiere llevar una "vida normal" y ha pedido respeto para su "privacidad". '"Espero que la gente entienda que esta enfermedad y toda la experiencia ha sido algo muy estresante y complicado para mí y mi familia", añadió.