Dilma Rousseff se impone a Neves por la mínima y presidirá Brasil otros cuatro años
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Dilma Rousseff se impone a Neves por la mínima y presidirá Brasil otros cuatro años

REUTERS

Dilma Rousseff ha conseguido la reelección como presidenta de Brasil al imponerse al candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, con el 51,18% de los votos frente al 48,82%, en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo, según ha informado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el 96,5% del escrutinio completado.

Tal y como auguraban los sondeos sobre intención de voto, estos comicios presidenciales se han confirmado como los más reñidos desde la restauración democrática en 1985, ya que se han decidido por menos de tres puntos.

La participación, en un país donde el voto es obligatorio, ha alcanzado el 79,01%, mientras que la abstención ha sido del 20,99%.

La gran mayoría de los votos se han emitido válidamente, el 93,63%, con solo un 4,65% nulos y 1,72% en blanco.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es