POLÍTICA
26/10/2014 14:48 CET | Actualizado 26/10/2014 14:48 CET

Pedro Sánchez, a gritos: "¡Basta ya del capitalismo de amiguetes!" (AUDIO)

EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este sábado al PP que asuma su responsabilidad y dé explicaciones por las últimas imputaciones por casos de corrupción que ha resumido como un "capitalismo de amiguetes" que ha hecho "mucho daño" a un pueblo "decente, trabajador y honesto" como el español.

"¡Basta ya del capitalismo de amiguetes!", ha proclamado Sánchez, en Cuenca, en el acto de presentación del candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

El secretario general del PSOE ha pedido el fin de los "engaños y los fraudes" y la vuelta a la "decencia y la limpieza política" y ha lamentado que tengamos Gobiernos que hayan "acudido a las elecciones dopados". "Nos podrán engañar, pero tienen que empezar ya a asumir responsabilidades y a dar explicaciones", ha señalado.

"¡Basta ya de engaños y de fraudes. ¡Basta ya de Mato y de Jaume Matas, de Cospedal y de Camps, de Aguirre y Aznar, de Blesa, de Rato, de Rajoy! ¡Basta ya del capitalismo de amiguetes que tanto daño ha hecho a un pueblo honesto, trabajador y decente como es el español", ha exclamado.

"QUE NO, MARIANO, QUE NO CUELA"

Según Sánchez, "la corrupción no está a las puertas del PP", sino que "lleva años dentro y ocupa toda la casa, toda las plantas" de su sede de la madrileña en la calle Génova.

"Tenemos tesoreros, con Bárcenas a la cabeza; secretarios generales, con Acebes a la cabeza y ya veremos con De Cospedal; presidentes autonómicos con amiguitos del alma, ministros, diputados, senadores, alcaldes. ¿A quién nombró todos ellos? Si fue Rajoy. ¿Y ni sabía nada, ni dice nada, ni hace nada?", le ha recriminado al jefe del Ejecutivo.

"Que no, Mariano, que no cuela, que ya hay demasiadas pruebas de la trama de financiación irregular del PP y muchos implicados que son amigos del presidente del Gobierno como para que pueda mirar hacia otra parte", ha proseguido.

El secretario general del PSOE ha instado a Rajoy y a De Cospedal a dar explicaciones por "los tejemanejes y la financiación irregular de Bárcenas".

Ante las investigaciones judiciales relativas a las cuentas del PP, Sánchez ha acusado a este partido de llegar al gobierno "dopado", pero ha advertido de que es la hora de "asumir responsabilidades y dar explicaciones".

"Si el PP calla", ha subrayado Sánchez, el PSOE debe liderar un "cambio rotundo" y de limpieza democrática, que haga que "quien roba, la pague y lo pague".

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'