Javier Limón, marido de Teresa Romero, dado de alta después de 21 días de aislamiento

Javier Limón, marido de Teresa Romero, dado de alta después de 21 días de aislamiento

Javier Limón ya ha dejado el Hospital Carlos III, donde ha estado ingresado tres semanas en aislamiento, por haber mantenido contacto directo con su mujer, Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola que ya está curada. También han dejado el hospital el resto de contactos ingresados.

"Estoy bien, gracias. Esta tarde voy a hacer una rueda de prensa y luego me iré a casa a descansar. Teresa está bien", ha dicho Limón a las cámaras del programa de Ana Rosa Quintana al abandonar el centro sanitario .

Limón ha salido del Carlos III pasadas las 09:45 horas no por la puerta principal del hospital, sino por la del Instituto Carlos III, a unos cuatrocientos metros de la entrada donde permanecían esperando periodistas y cámaras de televisión.

TODOS LOS AISLADOS, DADOS DE ALTA ESTE LUNES

Este lunes han abandonado también el hospital el resto de personas que han permanecido ingresadas durante 21 días en vigilancia.

Se trata de un celador, cuatro enfermeras que tuvieron contacto con Teresa Romero y cuatro médicos de Alcorcón, el SUMMA y el Carlos III, entre ellos el doctor Juan Manuel Parra Ramírez, Facultativo Especialista de Área del Hospital de Alcorcón que atendió a la paciente antes de ser ingresada.

A su salida del Carlos III, Parra ha agradecido "el trato que le ha dispensado el personal del Carlos III" y "todo el apoyo mostrado por la gente de fuera".

Con estas altas se descarta cualquier contagio que se haya podido producir en los días previos al ingreso de Romero en el Carlos III de Madrid, cuando aún se desconocía que la auxiliar de enfermería estaba infectada por el virus del Ébola. Si no hay nuevos contagios, el brote se dará por cerrado en España el próximo 2 de diciembre.