Reacciones a la 'operación Púnica': "El PP debería trasladar su sede a la Audiencia Nacional"

Reacciones a la 'operación Púnica': "El PP debería trasladar su sede a la Audiencia Nacional"

La 'operación púnica' contra la corrupción en varios ayuntamientos y comunidades autónomas ya alcanza más de medio centenar de detenidos.

Entre ellos, el exconsejero madrileño Francisco Granados, el presidente de la Diputación de León y seis alcaldes madrileños.

Así han reaccionado los diferentes partidos al escándalo:

PP: SUSPENDERÁ DE MILITANCIA A LOS IMPUTADOS

Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, ha leído un comunicado en el que señala que el PP está "indignado" que los implicados van a ser "suspendidos de militancia" y que se le va a exigir la renuncia a sus cargos públicos.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

IU: "EL PP DEBERÍA TRASLADAR SU SEDE A LA AUDIENCIA NACIONAL

El líder de IU, Cayo Lara, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no puede "esconderse más" de la corrupción que afecta a su partido, y que por el camino que va, ha ironizado, va a obligar al PP a trasladar su sede de la calle Génova a la Audiencia Nacional.

"Me parece que hay elementos suficientes para dar explicaciones", ha subrayado el coordinador federal de IU, quien ve "increíble", tal como ha puesto de manifiesto, que con este panorama el PP esté hablando de "regeneración democrática" sin asumir las "fechorías" realizadas.

PSOE: SUSPENDE DE MILITANCIA AL ALCALDE DE PARLA

El PSOE va a suspender de militancia al alcalde de la localidad madrileña de Parla, José María Fraile, tras ser detenido en la operación Púnica.

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho que su partido aún no tiene la confirmación del arresto, pero que si se certifica, la suspensión de militancia será "inmediata".

"Si se confirma la detención del alcalde de Parla, inmediatamente lo suspenderemos de militancia. Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez", ha asegurado Luena en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista.

El secretario de Organización del PSOE ha subrayado que "en la lucha contra la corrupción, hay que decir y hacer".

POSADA: "LA INMENSA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS ES GENTE DECENTE"

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha admitido su "sorpresa" por la detención del exconsejero madrileño Francisco Granados, que ha lamentado "profundamente" porque "este tipo de cosas no son buenas", si bien ha señalado que la Justicia, aunque sea "lenta", es "implacable".

Posada ha negado, "rotundamente", que se pueda considerar corrupta al conjunto de la clase política.

"Lo reitero con todas mis fuerza, no, en absoluto", ha señalado el presidente de la Cámara Baja, para quien en todos los partidos la "mayoría amplísima" es "gente decente" dedicada a su trabajo político.

Los corruptos, ha asegurado, son "una minoría", aunque ha admitido que para los ciudadanos se trata de una "minoría inmensa".

Y también ha señalado que el hecho de que la justicia sea lenta y "no terminan de sustanciarse los casos" hace que se acumulen y "parece que son muchos, pero no es así".

ESPERANZA AGUIRRE: "¿CÓMO?"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha podido ocultar su sorpresa tras enterarse de la detención del que fuera su número dos, Francisco Granados, de quien ha destacado que "ya había perdido" su confianza.

Aguirre ha reaccionado con un sonoro "¿cómo?" cuando esta mañana sus colaboradores le han informado de la detención de Granados, han informado fuentes populares a Europa Press.

Según informa el diario ABC citando a fuentes populares, el equipo de Aguirre está "alucinando en colores" con la situación.