Xavier Trias sobre su cuenta en Suiza: es "ciencia ficción"

Xavier Trias sobre su cuenta en Suiza: es "ciencia ficción"

ALEJANDRO GARCÍA/EFE

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), jura y perjura que no tiene una cuenta bancaria en suiza, mientras el diario El Mundo va publicando detalles sobre ella. Lo último: el número de una cuenta en la Union de Banques Suisses (UBS) de Ginebra que, asegura, era suya.

Trias asegura que esta información es "ciencia ficción", y como ya avanzó este lunes, ha reiterado su intención de presentar una querella contra el diario por calumnias en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press. Espera que en el proceso el juez solicite comisiones rogatorias a Andorra y a Suiza para demostrar que no posee cuentas bancarias en estos países.

"Es una falsedad absoluta", ha asegurado Trias en la radio sobre la publicación de El Mundo de un número de cuenta suizo desde el que el alcalde habría transferido 12,9 millones de euros a Andorra el 10 de febrero de 2013, según un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef).

"Me reafirmo en todo lo que dije ayer sobre @elmundoes y en la querella que se registrará hoy. NUNCA he tenido dinero en el extranjero", ha dicho esta mañana el alcalde el Twitter.