Tensión en el ayuntamiento de Collado por la operación Púnica: ¡Dimisión! (VÍDEO)

Tensión en el ayuntamiento de Collado por la operación Púnica: ¡Dimisión! (VÍDEO)

La tensión por la operación Púnica llega a los plenos de los ayuntamientos. El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, que salió en libertad bajo fianza de 40.000 euros el miércoles, ha asegurado este jueves ante los medios de comunicación que es "inocente" y ha eludido responder sobre su continuidad al frente del Consistorio, una decisión que quiere "tomar un poco más adelante".

El regidor ha acudido este jueves al Pleno del Ayuntamiento, pero ha abandonado la sala señalando que tenía que estar con su familia. "Estoy en una situación personal un poco delicada y estos momentos son para estar con mi familia", ha señalado como ha podido el regidor entre los gritos de 'dimisión' y 'ladrón' que lanzaba el numeroso público asistente al pleno.

Juárez ha apuntado que ha asistido al Pleno porque no ha faltado a ninguno desde que es alcalde del municipio. Además, ha apuntado que quiere que se "articule la máxima transparencia posible por parte del equipo de gobierno" y por su parte, que es la "más interesada" en que la situación "se pueda aclarar".

Además, ha declarado su "máximo respeto" y "máxima confianza" en la justicia, a la que "hay que dejar trabajar" porque "siempre lo ha hecho muy bien", añadiendo que sobre el proceso judicial no va a hablar al estar en un "procedimiento abierto". "En temas tan concretos como esto, tiene que aclararse y (la justicia) tiene que llegar hasta el fondo, sea quien sea", ha concluido Juárez.

Tras la salida de Juárez de la sala, ha sido el primer teniente de alcalde, José Flores, quien se ha quedado presidiendo un Pleno en el que se ha acordado la puesta en marcha de una comisión de investigación liderada por un miembro de la oposición y la realización de un pleno extraordinario monográfico. Con estas medidas, el alcalde ha manifestado que quiere "dirimir todos los asuntos que pueda haber de sospecha y, en su caso, la supresión del contrato".