Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, a la oposición: "La muerta viviente huele mejor que usted"

Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, a la oposición: "La muerta viviente huele mejor que usted"

EFE

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha dicho que estudiará el ruego planteado por el grupo municipal de Esquerra Unida por el que ha instado al pleno a solicitar la dimisión de la primera edil, doblemente imputada en casos de presunta corrupción, aunque, ante los calificativos del concejal de esa formación, Miguel Ángel Pavón, quien le ha llamado "muerta viviente" y "zombi", le ha espetado: "la muerta viviente huele mejor que usted".

Castedo ha hecho esta intervención durante el pleno, donde Miguel Ángel Pavón ha afirmado que "ya no se espera nada" de la "imputadísima" y "atrincheradísima" alcaldesa, por lo ha apuntado que el ruego que "va dirigido a los concejales "populares" a los que aún les quede algo de dignidad".

En la defensa de propuesta, Miguel Ángel Pavón ha argumentado que "ni siquiera" espera de Castedo "el insuficiente perdón a los ciudadanos". Así, ha calificado a la alcaldesa "popular", en términos políticos, como "una muerta viviente, una alcaldesa zombi que deambula por el Ayuntamiento como un alma en pena" y que "se resiste a aceptar la crónica de una dimisión anunciada" y que "sigue atormentando y castigando a la ciudad con sus imputaciones".

"Sonia Castigo", ha bautizado el concejal de izquierdas a la primera edil, y ha recordado que se ha prohibido una cacerolada ciudadana en la plaza del Ayuntamiento y su posterior traslado a la plaza de la Santa Faz, en la parte trasera del edificio consistorial.