'Selfies' con un billete de 10 euros: no, la gente no se ha vuelto loca (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'Selfies' con un billete de 10 euros: no, la gente no se ha vuelto loca (FOTOS)

5c8b3ce32400004205a4695b

Si en los últimos días has visto a gente colgando en Twitter o en Instagram 'selfies' junto a un billete de 10 euros... Tranquilo. Ni ellos ni tú os habéis vuelto locos. O al menos no del todo, porque tiene una explicación.

El Banco Central Europeo lanzó el pasado mes de septiembre (y ahora la iniciativa está cogiendo fuerza) un concurso que consiste exactamente en eso: hacerse una autofoto con un billete de 10 euros. Pero, ojo, la imagen tiene que ser con uno de los billetes nuevos, de los que entraron en circulación hace un mes.

Una vez hecho eso, los internautas deben subir la foto a Twitter o a Instagram con la etiqueta #mynew10 y entran en un sorteo para ganar un iPad -hay cinco en juego- o un billete "sellado en acrílico".

En realidad, algunos están subiendo fotos con el viejo billete de 10 euros, que no vale para el concurso, y, otros han aprovechado la iniciativa para mandar su particular mensaje al BCE.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es