El Celta vence por primera vez en su historia en el Camp Nou

El Celta vence por primera vez en su historia en el Camp Nou

AFP

El Barcelona ha firmado su segunda derrota, la primera en casa, frente a un Celta que llevaba más de siete décadas sin vencer a los azulgranas.

Los palos y la extraordinaria actuación del portero visitante Sergio han impedido que los azulgranas anotaran en el partido. Los palos también jugaron su papel, con cuatro golpeos en la madera, dos de Leo Messi, quien hace alargar la espera para romper el récord de Telmo Zarra.

El partido Barcelona - Celta nos ha dejado también otros datos curiosos, proporcionados por Opta:

-El Barcelona ha perdido en dos jornadas seguidas por primera vez en la Liga desde mayo de 2009.

-El Barcelona se ha quedado sin marcar en un partido en el Camp Nou por 1ª vez desde octubre de 2011 ante el Sevilla (56 partidos consecutivos marcando).

-El Celta de Vigo ha logrado su primera victoria ante el Barça en el Camp Nou en la Liga –su única victoria liguera hasta entonces fue en Les Corts en 1941 por 0-2–.

-El conjunto azulgrana ha estrellado cuatro remates en el poste en un partido liguero por primera vez en las últimas 10 temporadas.

-Nolito ha participado en más goles que cualquier otro jugador español en la Liga esta temporada (5 goles y 5 asistencias).

-El Barcelona ha perdido los dos partidos oficiales que ha disputado con Luis Suárez como titular.

-Joaquín Larrivey ha igualado a Lionel Messi como el máximo goleador argentino en esta Liga (7 goles). Solo Sergio Agüero (9) en la Premier League ha marcado más de entre las cinco grandes ligas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es