Podemos, tras la encuesta de 'El País': "Estamos en el filo de dos épocas"

Podemos, tras la encuesta de 'El País': "Estamos en el filo de dos épocas"

EFE

Los miembros de Podemos se acostaron este sábado con una magnífica noticia para ellos: su formación es, según una encuesta de Metroscopia para El País, la primera fuerza en intención de voto, por encima del PSOE y del PP, que sufre un importante golpe.

Este domingo, algunos de los fundadores de la formación han celebrado los datos del sondeo, pero con cautela. "Estamos en el filo de dos épocas. Cabeza fría, trabajo, paso corto y mirada larga", ha escrito en Twitter íñigo Errejón, miembro del equipo de Pablo Iglesias.

Juan Carlos Monedero, otro de los miembros de Podemos, ha aprovechado para recordar la trayectoria ascendente de la formación. "Las primeras encuestas nos daban el 0,2%. Hubo desprecio. Dijimos que habíamos salido a ganar y que la humildad era esencial. Ahí seguimos", ha avisado en su cuenta de Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es