El equilibrista estadounidense Nik Wallenda camina sobre Chicago (FOTOS, VÍDEO)

El equilibrista estadounidense Nik Wallenda camina sobre Chicago (FOTOS, VÍDEO)

Advertencia: las imágenes que vas a ver a continuación puede que te revuelvan el estómago, especialmente si tienes vértigo o te dan respeto las alturas. Es el equilibrista estadounidense Nik Wallenda caminando sobre cables de acero situados entre dos rascacielos de Chicago, en Illinois, a más de 60 pisos de altura. ¡Y lo hace sin red, ni arnés!

Ocurrió esta pasada madrugada. Después de un año de preparación e interminables horas de ensayo, como él mismo explicó en su cuenta de Twitter, Wallenda se enfrentó a dos nuevos retos batiendo sendos récords mundiales.

Wallenda caminó primero en pendiente el equivalente a dos manzanas, con un ángulo de 19 grados entre los edificios Marina West, de 180 metros de altura, y Leo Burnett de 204 metros. La caminata duró un poco menos de siete minutos y la pendiente entre los dos edificios equivalió a poco más de ocho pisos de altura. Después regresó a la azotea de Marina West y caminó 28 metros con los ojos vendados hasta la otra torre del mismo complejo en 1 minuto y 17 segundos.

El espectáculo fue presenciado en directo por unas 50.000 personas que se reunieron en las márgenes del río Chicago y millones de televidentes de todo el mundo que siguieron la hazaña por internet. Ésta es una selección de las imágenes que vieron. [Insistimos: si tienes vértigo, mejor sáltate esta parte]

La andadura tuvo lugar en una noche en la que los termómetros marcaban los 9 grados centígrados de temperatura y los vientos eran de 16 kilómetros horas. Nada más terminar, Wallenda de 35 años declaró: "Por momentos temblé como una hoja".

Lo suyo viene de familia. Wallenda pertenece a una saga circense que durante varias generaciones ha asombrado al mundo con demostraciones temerarias. Él mismo caminó en 2012 sobre las cataratas de Niágara y en 2013 lo hizo sobre el Gran Cañón de Colorado. "Mis hijos ven como algo normal lo que yo hago", explicaba hace unos días en el Marca.

Su abuelo de Nik, Karl Wallenda, fundador del grupo "The flying Wallendas", murió en 1978 a los 73 años al caer desde 10 pisos de altura en un acto realizado en la ciudad de San Juan, en Puerto Rico.