POLÍTICA
03/11/2014 08:51 CET | Actualizado 03/11/2014 08:51 CET

Rosa Díez descarta pactar con Ciudadanos o ser "muleta" de PP y PSOE

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha descartado una alianza con el partido Ciudadanos de Albert Rivera para concurrir en una misma lista electoral y ha subrayado que la formación magenta no será "muleta" ni del PP ni del PSOE.

En una entrevista en "El Objetivo" de laSexta, ha señalado que aún no ha decidido si repetirá como cabeza de lista de la formación en los comicios generales de 2015. "Puedo repetir, pero no lo sé, no lo he decidido aún", ha explicado.

Respecto a futuras alianzas de cara a las elecciones del próximo año, la diputada de UPyD ha indicado que, aunque mantiene contactos con C"s para concretar "futuras colaboraciones", la posibilidad de pacto con la formación de Rivera para presentarse a las elecciones bajo una lista única "no llegaría al aprobado".

"Otro tipo de acuerdos", ha dicho, "sí es más posible". "Estamos reuniéndonos, poniendo en común las cosas que nos unen como para dar el paso de pedir el voto conjunto o hacer colaboraciones", ha subrayado.

Tampoco ha descartado en este sentido alianzas con Podemos --"Las políticas sobre las que vamos a pactar están sobre la mesa y abiertas a cualquier formación política", ha dicho"-- aunque ha censurado su política populista.

"Una propuesta populista es la que se lanza y no se explica cómo se va a conseguir", ha alegado sobre la formación de Pablo Iglesias. Por contra, ha recordado, UPyD huye de "ese populismo de halagarle el oído a la gente y no explicar cómo se consigue" y sus propuestas "están cuantificadas".

UPyD NO SERÁ "MULETA" DE PP O PSOE

En cualquier caso, la líder de UPyD ha recalcado que su partido se presenta con el objetivo de llegar al Gobierno y, aunque no descarta acuerdos con otras formaciones en aspectos concretos en los que coincidan, ha incidido en que la formación magenta "no es la muleta" de ningún otro partido.

"UPyD no sirve para echar una mano a nadie. Quiero que gobierne y no vamos a ser la muleta ni del PP ni del PSOE", ha argumentado Díez, quien ha incidido en que se trata "de ver con qué medidas se gobierna, no con quién se gobierna".

En este sentido, ha recalcado que cualquier acuerdo pasa por pacto para "echar a los corruptos, para despolitizar la justicia". "Si no quieren eso, no pacto con ninguno. No pacto ni descarto a uno u otro. Sí descarto pactar con cualquiera para que no haga nada", ha concretado.