Teresa Romero recibirá el alta este miércoles

Teresa Romero recibirá el alta este miércoles

EFE

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola al tratar a un misionero, será dada de alta este miércoles según informa RNE, que cita fuentes hospitalarias. Ese mismo día, el equipo médico que la ha atendido dará una rueda de prensa en la que, en principio, no estará la paciente.

El anuncio se produce tres días después de que Romero saliera del aislamiento -al que estaba sometida desde el seis de octubre- y dos semanas después de que superara el virus.

  5c8b3e7522000051001a9ce6

El Hospital Carlos III, donde la auxiliar se encuentra ingresada, ha retomado su actividad normal este lunes y ha comenzado a ingresar pacientes de nuevo en la planta tercera del edificio, según han indicado fuentes del centro. Romero es la única persona relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado 27 de octubre.

Durante la gestión de este caso y para supervisar los casos sospechosos y de estudio, el centro procedió a desalojar varias plantas (la cuarta y la quinta) y trasladar a los pacientes.